miércoles, 15 de mayo de 2019

DIARIO DE ESCRITORA PRIMERIZA Y FELIZ:


💗 DIARIO DE ESCRITORA PRIMERIZA Y FELIZ:

 DECISIÓN TOMADA. ES HORA DE ENTRAR EN ACCIÓN.

MI PRIMER LIBRO AUTOPUBLICADO
 ¡MENUDA EXPERIENCIA!

Avisada estaba ya mi madre el 31 de diciembre, cuando, en lo alto del  acantilado, antes de tirar mi pedrusco al mar,  le dije que este 2019 iba a ser un “año de acción masiva”.

Como el que avisa no es traidor, tenía ya el plan medio organizado. Mi panel de visualización con todas las cosas que esperaba conseguir en este 2019 (Gracias a Alejandra López 💗 por su vídeo ¡me abriste los ojos!. Nunca pensé que no me funcionaba porque no me estaba centrando en el presente), estaba listo y con todo lo que quería conseguir.  Era la hora, no iba a postergar más mi decisión, publicaría mi primer libro de relatos Sí o Sí.

Soy Patry Casado autora del libro de relatos " El sí del Alma". Los tendré en mi mano la semana próxima.




Enero 2019 :  Relatos escritos. ¿ y ahora qué?
No tenía idea de por dónde debía empezar, solamente sabía que la materia prima con la que contaba (los relatos terminados) tenían que ser de la mejor calidad, pues iba a firmarlo con mi nombre.
Hace tiempo conocí a una maravillosa chica, que es escritora, Erika C. Morales(por Messenger, no la conozco personalmente). Acudí a ella cuando quise dar un segundo paso del que no tenía idea alguna por mis medios. Me ayudo a registrar mi obra, me enseño la importancia de crear un grupo de lectura para ver primeras impresiones. Tuve muy buena orientación  hacia los siguientes pasos y me contagió sus ganas de seguir adelante, “no te vas a arrepentir” “es una sensación maravillosa verlo frente a ti",decía. Estaba deseando vivir esos momentos. Siempre recibí unas palabras amables, ayuda y ánimo de parte de ella. ¡Gracias de Corazón!.💗
A mitad de enero saqué unas copias y formé mi grupo de lectores cero, con aproximadamente 10 personas. Los relatos empezaron a viajar desde Cantabria, pasando por Bilbao, haciendo parada en la preciosa Galicia y aterrizaron por Madrid.
Continuaba dándole vueltas a un par de ellos, y otros dos más que de la nada me surgieron y no podía dejar de escribir…

  Corrección profesional:  El 21 de enero los envié a mi profesora de escritura, mi querida Inma Luna 💗, de la cual he ido aprendiendo muchísimo. El mes de espera de la corrección se me hizo eterno. Tenía miedo, pues, hasta la fecha nadie (que fuera profesional de esto) había leído algo tan importante para mí, y los nervios me podían.


Febrero: Corrección hecha ¿ y ahora qué?

Al regresar a mí los relatos, vi que, la esencia permanecía intacta. Me sentí feliz por tenerlo ya acabado, con una nota de ella en la que al corregirlos le había dado una idea para crear un curso propio, más que contenta. Los volví a repasar todos, añadiendo algunos cambios, otros, los mantuve como los escribí en un principio.

Comencé a buscar editoriales que llevasen la temática de mis relatos. Estuve mirando opciones toda la semana. Envié algunos emails para hacer un par de preguntas, pero nunca contestaron.


Marzo: Empieza todo el camino

Entonces me acordé, de que, tenía un amigo de una amiga (es una locura porque solo nos hemos hablado por WhatsApp, ni siquiera le conozco en persona.) que había sacado un libro el año anterior y contacté con él. Me indicó que se decidió por la auto publicación y dónde había sido. Gracias Raúl Juárez llevo dándote la chapa desde el 2016 y has contestado a todas y a cada una de mis preguntas, siempre. Sin conocernos de nada.

 Lo que quería hacer era darlo a conocer, no iba a esperar más. Así que contacté con ellos por email y esperé la llamada.

Entre tanto, el 8 de marzo, nació mi blog. Me di cuenta de que hay cosas dentro de esta cabecita mía que podían ayudar a otras personas a ser más felices o a tener una visión distinta. Quería compartir parte de mi mundo con los demás de alguna manera y me pareció una idea fantástica el tener un espacio para mis cosas.
Sacando un post nuevo cada semana de temática variada, pero con un único objetivo: sacar una sonrisa, ser más feliz, aportar información de valor.

He querido dejar todo bien escrito y grabado para no olvidarlo nunca y que algún día lo puedan ver mis seres queridos, o inspirar a alguien… nunca se sabe de qué manera puede llegar ese click.

Todo lo anterior me hizo sentirme orgullosa, estaba entrando en acción. Pero, este mes de marzo a nivel humano supe que estos pequeños relatos cumplían con su propósito. Hay unos cuantos de ellos, que son homenaje a personas que han pasado por mi vida y de alguna manera quería que supieran que con su presencia hicieron más grande la mía.

Contacté con dos personas que llevaba sin ver un montón de años. Conseguí su teléfono a la antigua: haciendo de policía. A otra, no había forma de conseguir el número y le dejé una carta con su historia. La reacción de ambas fue idéntica, lágrimas de alegría.

El 12 de marzo envié a ciegas mis relatos ( ya estaban registrados) a la editorial para valoración. El día 13 de marzo me dieron el ok y el visto bueno a los mismos,¡Regalo anticipado de cumpleaños!
Comenzamos con los presupuestos, los contratos y cómo íbamos a hacer las fases, esto apenas estaba empezando.
Menos mal que dentro de toda esta etapa nueva había gente que me estaba ayudando y guiando.
En la noche de mi cumpleaños, nace la idea para mi siguiente proyecto, todavía es secreto. Gracias, esposo mío por darme tantas opciones y aguantar mis locuras, 😊
Seguiré con las novedades según vayan surgiendo. Gracias por acompañarme en este proceso 😄





3 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo, Patry!!! Orgullosa y feliz de haber sido una de esas lectoras 0, y de que me hayas ido informando del proceso y dejarme formar parte en una ínfima parte. Seguiré encantada todos tus éxitos que seguro van a ser muchos. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... pues habrá que leer ese libro, no se conocen todos los dias a la escritora de un libro:)

    ResponderEliminar

EJERCICIO DIA 19

       Muy buenos días, hoy empezaremos pasito a pasito a crear nuestra propia magia por medio de nuestra gratitud. El ejercicio de hoy es b...