miércoles, 17 de febrero de 2021

EJERCICIO DIA 16- MAGIA Y MILAGROS EN LA SALUD

     Muy buenos días, comenzamos con este día tan importante como es la gratitud por la salud en todas las facetas de nuestra vida. Es un ejercicio muy potente y os aseguro que si realmente comenzamos a aplicarlo las cosas pueden cambiar, y mucho a nuestro al rededor. ¡Comenzamos!

    " Las fuerzas naturales que llevamos dentro son las que verdaderamente curan enfermedades"

   


Debemos sentirnos saludables, con energía y felicidad la mayor parte del tiempo, porque es así como ejercemos nuestro derecho a una salud plena. La realidad es que mucha gente no se siente así a menudo o tal vez nunca. Muchas personas están lidiando con enfermedades o sufriendo períodos de depresión... todos estados de salud que no so buenos.

    La gratitud es una de las maneras más rápidas de comenzar a hacerte sentir mágicamente la salud plena que tu cuerpo y tu mente deberían tener. El poder mágico de la gratitud aumenta la corriente natural de la salud hacia la mente y cuerpo y ayuda a este último a curarse más rápidamente, según han demostrado numerosos estudios.

    Cuando nuestro cuerpo sufre algún tipo de enfermedad, es comprensible que puedas tener sentimientos negativos, pero estos, por la ley de atracción tienen el efecto contrario: reducen la salud aún más. Para mejorar la salud, necesitas reemplazar los sentimientos negativos con buenos sentimientos ( nadie dijo que fuera a ser sencillo) y la gratitud es la mejor manera de hacer esto.

    Puede resultar muy difícil acceder a sentimientos de gratitud cuando estás enfermo o con dolor, pero aún la más pequeña partícula de gratitud ayuda a aumentar la corriente mágica de la salud hacia tu cuerpo. 

    Mucha gente también tiene pensamientos críticos de insatisfacción acerca de su propia apariencia física. Estos pensamientos también reducen la corriente mágica de la salud. Cuando hay algo que no te gusta de tu cuerpo, no estás siendo agradecido, crearás más quejas y comenzarán a aparecer riesgos para tu salud.

    El ejercicio de hoy " Magia y milagros en la salud" está diseñado para mejorar drásticamente tu salud y felicidad. Vamos a tomar un triple enfoque:

Primer paso: La salud que has recibido ( en el pasado)

    Piensa en la buena salud que has disfrutado a lo largo de la niñez, adolescencia y vida adulta. Piensa en los tiempos en los que te sentías lleno de energía y eras feliz.

    Evoca tres instancias separadas en el tiempo (o tres momentos importantes en tu vida) en que te has sentido en la cima del mundo, di la palabra gracias y siente la gratitud.

Segundo paso: Salud que continuas recibiendo ( presente)

    Piensa en la salud que continúas teniendo hoy y siente gratitud por cada órgano, sistema y sentido físico que actualmente funciona bien en tu cuerpo. Escoge cinco funciones de tu cuerpo que están bien y di gracias por cada una.

Tercer paso: Salud que quieres recibir ( futuro)

    Vas a escoger una cosa que quieras mejorar de tu cuerpo para el ejercicio mágico de hoy, pero vas a aplicarle el poder mágico de la gratitud de una manera muy particular. Piensa en el estado IDEAL de lo que quieres mejorar. Cuando das las gracias por el estado ideal de algo, has iniciado el movimiento de vuelta ( porque no ha habido queja sino visualizar y optimizar el presente).

    Con mucha frecuencia, cuando a alguien se le diagnostica una enfermedad, esa persona no solamente hablará mucho sobre el tema sino que también averiguará sobre la enfermedad y reunirá información sobre los posibles síntomas de empeoramiento y sus temidos desenlaces. Es decir, concentrará toda su energía y toda su atención en la enfermedad. Lo que debemos hacer es exactamente lo contrario y concentrarnos en el estado ideal para cada área de nuestro cuerpo que no está bien y darle nuestros pensamientos y sentimientos cambiando el enfoque de queja, miedo o mal estar por el estado de la gratitud y funcionamiento ideal.

    Dedica unos minutos a visualizar una imagen tuya en el estado ideal ( para ti) que quisieras en tu cuerpo. Agradécelo como si ya lo hubieras conseguido. Junto a esa visualización, emprende acciones que te lleven a ese estado ideal. Por ejemplo si quieres perder peso, visualízate con tu ideal y acompáñalo siempre de acciones que te lleven a ese ideal ( mejora tu nutrición, haz deporte, busca buenas lecturas y escucha audios para ayudarte a mejorar tanto física como mentalmente...)

    La única manera real de garantizar tu salud, aparte de cuidarte bien física y mentalmente, es seguir siendo agradecido por tu salud.


RESUMEN EJERCICIO DÍA 16

1. Enumera tus bendiciones. Añade diez más a la lista y escribe tu por qué estás agradecido por ello. Reléelas y di gracias, gracias, gracias al terminar cada frase poniendo todo el sentimiento de gratitud que te sea posible.

2. Escoge tres instancias separadas en tu vida ( tres momentos importantes) cuando te sentiste en la cima del mundo y sinceramente da gracias por esos momentos.

3. Piensa en cinco funciones de tu cuerpo que están bien y da gracias por todas, una por una.

4. Escoge una cosa en tu cuerpo que quieras mejorar y dedica unos minutos a visualizarte en ese estado IDEAL de tu cuerpo o de tu salud. Entonces da gracias por ese estado ideal.

5. Antes de irte a dormir esta noche toma tu piedra mágica en la mano y di la palabra mágica, gracias , por lo mejor que ocurrió durante el día. 

    Como veis este ejercicio es todo poderoso, la gratitud lo es.

    que os sirva y que de corazón, empecéis a aplicar estos pequeños ejercicios que de una manera sutil, os pueden ir acercando a grandes cosas.

    Hagamos que este mundo sea más motivador. Hecho con mucho cariño, para gente agradecida 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EJERCICIO DIA 19

       Muy buenos días, hoy empezaremos pasito a pasito a crear nuestra propia magia por medio de nuestra gratitud. El ejercicio de hoy es b...